Cómo desatascar con sosa cáustica
Una de las posibilidades al alcance de muchos usuarios, es realizar desatascos con sosa cáustica. Los particulares también pueden hacerse cargo de sus redes de agua cuando estas fallan. Para ello pueden emplear métodos con productos naturales o bien con sustancias químicas abrasivas. Este último recurso es el adecuado para cuando el método de los posos de café, o el de la asociación de vinagre con bicarbonato, fallan. Le explicaremos cómo desatascar con sosa cáustica. Aunque hay que emplear diferentes procedimientos, pues se trata de un producto que puede provocar graves quemaduras si no se utiliza correctamente y bajo las premisas que facilitaremos.
- El más importante paso es protegerse. Deberá hacerse con guantes, así como con prendas resistentes que cubran brazos, cuello y toda zona que pueda quedar expuesta. También hay que tener cuidado con los ojos, aunque si la técnica se realiza con cuidado, no deben esperarse salpicaduras que llegue a afectar una parte tal alta.
- Tras estar perfectamente preparados, se procederá a echar la sosa por el sumidero, que en todos los casos deberá estar seco. La sosa se echará en una cantidad que no sea superior a medio vaso. Debe caer bien y sin apelmazarse, lo que dará unos resultados óptimos.
- El siguiente paso es dejar caer agua muy caliente tras la sosa, en el sumidero de la instalación que se desea reparar. El agua caliente con el producto protagonista de hoy, propiciará una reacción especialmente beneficiosa para desincrustar los restos adheridos a las paredes internas de las tuberías. Es importante tener en cuenta que la sosa no debe emplearse en una cantidad excesiva, pues podría provocar más deterioros que beneficios. En caso de duda, siempre tiene que contactar con profesionales.