Consejos caseros para desatascar fregaderos
Los fregaderos son de las instalaciones de las casas más proclives a atascarse. Por sus sumideros se cuelan gran cantidad de restos, y a veces aceites que hacen de pegamento, provocando el engrosamiento de la parte interna de las tuberías. Esto causa que el agua del fregadero tarde en ser absorbida por el sumidero. A veces el nivel del agua se mantiene y en otras ocasiones desciende lentamente. Los consejos caseros para desatascar fregaderos, incluyen métodos para los que se necesita que el recipiente del fregadero esté completamente vacío. Los usuarios deben hacerse con los siguientes elementos:
- Bicarbonato, sal de frutas o levadura química.
- Vinagre.
- Agua caliente hirviendo con sal.
Si a la primera, este método casero no da resultado, habrá que insistir. Pero frecuentemente bastan dos o tres veces para solventar la obstrucción. Si no es así, puede contarse con empresas de desatascos que se ocupan de localizar y solventar el problema, por complejo que sea. Las empresas a su disposición en Algeciras llevan a cabo reconocimiento de redes mediante cámaras de TV, radiofrecuencia y aparatos correladores. También emplean el agua a presión para deshacerse de las obstrucciones más complicadas, incluso provocadas por restos sólidos adheridos.
Además se proporciona asesoramiento para evitar atascos y otras incidencias en las redes de agua. Aparte de no echar por el sumidero del fregadero aceite o restos de comida, tampoco debe echarse por el hueco del inodoro papel de cocina y aún menos toallitas higiénicas.